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Sistema de Torneos y Combates

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Sistema de Torneos y Combates

Mensaje por Feast of Crows el Vie Mar 23, 2018 9:25 pm

Sistema de Torneos y Combates

En Poniente, la realización de torneos y combates se realiza para celebrar algún acontecimiento, o demostrar la valía de los hombres del lugar. En estos suelen apuntarse caballeros con título reconocido, pero también de vez en cuando se le deja a un caballero misterioso pagar por su inscripción y participar.

Desde la administración intentaremos realizar un sistema entendible y sencillo para que todos ustedes puedan participar, y divertirse.

Sistema de Justas

El sistema de justas es sencillo cada personaje iniciará con 15 puntos de vida, y tirará un dado de justas el cual reside en un cuatro caras:
0: El cual significa un fallo, (no se contará ningún modificador)
05: Tocada, se trata de que un personaje llega a rozar al otro sin causarle dolor, más que una molestia.
10: Golpe fuerte generalmente a la cabeza o el pecho.
15: Derribo total del personaje (No se contará ningún modificador)


Cada jugador tirará un dado que impactará directamente en la vida del otro personaje. Cuando alguno de los dos llegue a 0 se dará por terminada la justa.
Sí ambos personajes caen se realizará una tirada extra el que saque el número más alto gana.


Sistema de combates cuerpo a cuerpo

Lo primero que hay que saber es que este sistema tiene distintos modificadores dependiendo la reputación de combate, el equipo comprado, y el beneficio adquirido, y se basa en dos dados de diez caras:
-Dado Ataque : indica cual es la potencia, fuerza y habilidad de un combatiente a la hora de asestar ese golpe.
-Dado Defensa: muestra la capacidad para repeler el golpe dado por nuestro adversario.

Se pueden tener tres posturas a la hora de lanzar el dado:
-Ofensiva: Tiras dos dados de ataque, pero renuncias a la posibilidad de defenderte del golpe del enemigo.
-Normal: Se realiza tirada de un dado de ataque y uno de defensa
-Defensiva: Se realiza la tirada de dos dados de defensa, renunciando a atacar.

-¿Cómo se contabilizan los golpes?.
En este sistema nuestros personajes cuentan con una base de 15 puntos:
-El dado de Ataque del usuario A, se resta con el dado de Defensa del usuario B, sí el atacante obtiene un número mayor a la defensa este se resta a los puntos de vida del participante; En cambio, si el atacante obtiene un número menor a la defensa del rival, se divide en dos el resultado y eso se resta al atacante como contra golpe. Se procede a hacer la misma cuenta pero a la inversa con el jugador B como atacante.
*En el caso de ser el resultado -1 o 0; se determinará como que ninguno de los dos se han tocado en ese movimiento.

-Cuando uno de los jugadores renuncia a su ataque o defensa, se contabiliza la suma de ambos dados tirados, y se restarán a los del contrincante es decir: Sí Usuario A tira dos dados de ataque, y Usuario B tira dos dados de defensa se producirá una cuenta. Sí ambos intentan atacarse se dará por hecho que ambos se pegan y se restará la suma de ambos dados a la vida, si llegase a estar el caso de que los dos decidan usar una actitud muy defensiva, ninguno se dará.

-Modificadores por rango:
Sin Rango: No tiene ningún tipo de modificador.
Rango Escudero - Paje: +1 a la defensa
Rango Guerrero - Caballero: +1 al ataque +1 a la defensa
Rango Gran Guerrero - Caballero de renombre: +2 al ataque +2 a la defensa
Rango Guerrero Excepcional : +3 al ataque + 3 a la defensa


-
Modificadores por compras:
Armadura de cuero: +1 a la defensa
Armadura Pesada:  +2 a la defensa -1 al ataque
Armadura Valyria: +3 a la defensa - 1 al ataque (solo canónicas)
Yelmos, Cotas de Malla : +1 a la defensa
Escudo de cuero: +1 a la defensa
Escudo de madera: +2 a la defensa - 1 al ataque
Escudo forjado: +2 a la defensa - 1 al ataque
Espada: +1 al ataque
Espada larga/ Lanza: +2 al ataque - 1 a la defensa
Espada Bastarda / Maza / Hacha de Guerra /Martillo de Guerra: +3 al ataque -2 a la defensa
Espada Valyria: +3 al ataque -1 a la defensa (solo canónicas)

Bendición: Hace que se pueda realizar otra tirada de un dado obtenido, pero sea mejor o peor se quedará con el ultimo resultado como el definitorio.

Sistema de Arquería



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